5/10/2016
8:00 a. m. - 10:00 a. m.
Dirección
Lectura, oralidad y saberes: la palabra hablada y la palabra símbolo - Hugo Jamioy. 8:00-10:00 a.m. (Maloca del Jardín Botánico José Celestino Mutis)

Promover en los asistentes al taller, el uso y la creación de símbolos, no solo como herramientas de comunicación, sino como formas de expresar la identidad y sentido de pertenencia a una cultura. Usar los símbolos como un medio para refrescar la memoria y conocer las raíces que sostienen la identidad de una cultura.

Facilitador:

Hugo Jamioy Juagibioy: Oralitor en lengua indígena e investigador de la simbología de los tejidos Kamentsá e Iku. Coordinador del proyecto Oralitura Indígena de Colombia. Editor de obras en lenguas Indígenas de América. Promotor de escritura creativa en pueblos indígenas de Colombia.